Dardik encabezará la fórmula del Frente de Izquierda FIT

(ADN).- La dirigente del Partido Obrero, Norma Dardik, será la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Por primera vez, podría haber un espacio único ya que el MAS que lidera Aurelio Vázquez acompañará el proceso, aunque el partido, no formó parte de la alianza.

El FIT busca ingresar un representante en la Legislatura, por primera vez en la historia.

«Este adelantamiento de la elección, es una confesión de la crisis política», indicó Dardik esta mañana, al confirmar la presentación del Frente en la Justicia Electoral. Y advirtió que «la elección no resuelve lo temas de los trabajadores». En ese sentido, criticó al gobierno de Mauricio Macri y habló de la guerra comercial de EEUU y China.

La dirigente de izquierda indicó que el FIT «es la única alternativa que defiende los intereses de los y las trabajadoras y trabajadores, la juventud y las mujeres en la provincia», ya que en Río Negro «hay tres jinetes del ajuste: Soria, Weretilneck y Wisky», dijo en referencia a los líderes de Juntos, el FPV y Cambiemos.

En diálogo con Frecuencia VyP, Dardik explicó que «el PJ le aprobó leyes antiobreras a Macri en el Congreso, y en Río Negro el endeudamiento a Weretilneck».

La dirigente se quejó que en la provincia se realizan «paritarias que cierran con porcentajes miserables» y repasó sintéticamente los lineamientos del FIT: «acceso a la tierra y a la vivienda, reducción de edad jubilatoria, recuperación de las industrias locales, mejorar los presupuestos de salud y educación, conformación de consorcios de trabajadores rurales que determinen la comercialización de la fruta, estatización del Puerto de SAE, y defensa de la mujer, los jóvenes y los jubilados».