Nelson Iribarren asumirá en febrero en Vialidad Nacional

(ADN).- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, asumirá en los primeros días de febrero como titular del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, cargo que ocupó Raúl Obieta. La designación del jefe comunal sierragrandense es una decisión del gobierno nacional que sumaría de esta manera a un aliado permanente en Río Negro, con buenas relaciones con Cambiemos principal impulsor de la instalación de la planta nuclear en la provincia.

Iribarren analiza por estas horas si renuncia o pide licencia en su cargo de intendente y ya piensa en la sucesión en Sierra Grande.Según pudo conocer ADN, el primer nombre que surge es el de Guillermo Di Nápoli, secretario de Deportes, a quien también se menciona como futuro candidato a intendente en la localidad por Cambiemos, a la vez que también se menciona a Marcos Arguello, como otro posible heredero y que actualmente se desempeña como secretario de Hacienda.

Como tareas previas para dejar las gestiones totalmente encaminadas, Nelson Iribarren trabaja en finalizar las gestiones de los contratos mineros con MCC Sierra Grande y la instalación de la pesquera europea Fak Patner que construye una planta en el litoral marítimo que dará trabajo a más de 100 personas.

Dos temas más son de interés del jefe comunal para dejar resueltos. La ampliación y asfalto de la ruta 5, la iluminación vial en Sierra Grande y la financiación de viviendas.

Es prioridad para Iribarren dejar encaminados estos emprendimientos que fueron ejes en su gestión municipal.