«Me voy a encolumnar detrás del compañero Martín Soria»

(ADN).- Juan Carlos Scalesi respaldó la candidatura a gobernador de Martín Soria. Dijo que es a título personal y dará «libertad de acción», pero advirtió que la UPCN y sus afiliados fueron «atropellados» por el gobierno provincial. «Voy a jugar muy fuerte», afirmó.

«Me voy a encolumnar detrás del compañero Martín Soria» aseguró el líder de la UPCN. La frase surgió en Frecuencia VyP cuando se lo consultó por la presencia de delegados del gremio en actos del peronismo. «Yo estoy expulsado del Justicialismo, pero mis raíces siguen allí. Mi postura es individual. Por convicción quiero un cambio y un gobierno peronista en Río Negro», argumentó.

El líder sindical recordó que el gobernador dijo en su momento: «Scalesi se fue con Soria. Todavía no hable con él, solo digo que lo voy a acompañar».

Scalesi advirtió que «el gobierno eligió un enemigo que no le conviene» en referencia al gremio, y se quejó del destrato a la UPCN.

«El valor de la palabra vale muchísimo» subrayó, deslizando incumplimientos. «El gremio recibió un cachetazo muy fuerte del gobernador» se quejó. «Hay gente nueva que no conoce la historia de nuestro gremio». «Nunca fuimos tan atropellados ni manoseados como en el último año, nos cambiaron las reglas de juego», denunció.

El secretario general reveló: «estuve con Carlos Soria después que dicto la Ley de Disponibilidad y me prometió que la iba a derogar. Eso fue el 29 de diciembre. Después pasó lo que pasó y terminó derogándola Weretilneck. Pero Soria ya tenía decidido hacerlo».

Durante un prolongado reportaje, Scalesi volvió a criticar a ATE: «nunca en la historia hubo una negociación salarial tan mala».