Hospital de Las Grutas: El gobierno rescindiría el contrato

(ADN).- Si la empresa DAL Construcciones SA no reinicia urgente los trabajos de construcción del nuevo hospital de Las Grutas, el gobierno rionegino rescindirá el contrato y se abrirá un nuevo proceso licitatorio para continuar la obra, según se informó oficialmente.

La constructura fue intimada y mañana vence el plazo para que la empresa presente un plan de obras con el reinicio inmediato de los trabajos. La obra tiene un estado de avance de poco más del 20%, cuando ya está vencido el plazo final estipulado para su culminación.

Cabe recordar que DAl Consrucciones SA había presentado un plan de contingencia aduciendo distintos problemas, razón por la cual desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se accedió al alargamiento de los plazos, siempre con el objetivo de mantener las fuentes de empleo generadas.

No obstante, y ante la falta total de cumplimiento de los compromisos asumidos por DAL Construcciones SA, se la intimó para que retome la obra.

Sobre esta situación, el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, indicó que «estamos muy preocupados por la situación, y es vergonzosa la actitud de la empresa, ya que  desde la Provincia se le dieron todas las facilidades para continuar más allá de sus problemas. Colaboramos con ellos para que se puedan mantener los puestos de trabajo y su respuesta ha sido nula. Si no reinician la obra, iremos por la rescisión del contrato e iniciaremos una nueva licitación”.