Fuertes críticas de la UIA a la política industrial del gobierno

En la Unión Industrial Argentina (UIA) le apuntan al Gobierno por las malas políticas implementadas para el sector, como “la presión tributaria”, las “altas tasas de financiamiento” y por “destruir el mercado interno”.

José Urtubey, empresario y miembro del Consejo Directivo de la UIA, criticó a la administración de Mauricio Macri por su “falta de política industrial”.

“Estamos hoy 6 puntos por abajo de 2015. Y 2019 no va a ser mejor: la economía va a caer y la industria también”, aseguró en declaraciones radiales. Según dijo, una de las causas de esta situación es que el modelo aplicado por el Gobierno “destruyó el mercado interno” por completo.

En la misma línea se expresó José de Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador y también integrante del Consejo directivo de la UIA, quien consideró que el gobierno de “Macri nos devolvió al siglo XIX”.

“Vamos en el Titanic y el Gobierno piensa que se va a hundir el iceberg”, afirmó. Y dijo que no lo sorprenden los malos resultados que tuvo la industria durante esta gestión porque “nadie se recupera en un cementerio de empresas” como el generado por las políticas de Cambiemos. Por ello, el legislador alertó que es necesario un “giro de 180 grados en la política económica”.