El socialismo santafesino se acerca al Peronismo Federal

(ADN).- «Tenemos vocación y voluntad de construir un espacio alternativo, que incluya al peronismo, para sacar al país de la crisis económica». «Tengo diálogo con Sergio Massa, con el Peronismo Federal, Roberto Lavagna, el radicalismo».

Estas frases corresponden al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sobre la construcción de una alternativa al macrismo y al kirchnerismo en 2019.

Ayer, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó que será pre candidato a presidente y aventuró que competirá con Massa en las PASO. Ese espacio definirá no solo su conducción sino su orientación ideológica.

Si avanzara la idea del ex intendente de Tigre, la alianza será de centroizquierda. No solo el socialismo santafesino podría integrar Alternativa, sino también el GEN de Margarita Stolbizer y el sector de la UCR que responde a Ricardo Alfonsín.

La idea de Massa es despegarse del macrismo (luego de los acuerdos en el Congreso por la «gobernabilidad») y una alianza con Lifschitz, Alfonsín y Stolbizer solidifica un discurso fuera de la órbita neoliberal.

El espacio busca también, seducir a sectores políticos y sindicales que estuvieron con Néstor Kirchner y en la primera etapa de Cristina, hasta el lanzamiento de Unidos y Organizados.