«El desafío es saber cuál va a ser mejor empleador»

ADN

(ADN).- En un encriptado mensaje de respaldo a la gestión provincial, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, consideró que el 7 de abril habrá una polarización entre Alberto Weretilneck (JSRN) y Martín Soria (FPV), por lo tanto, el «desafío de los empleados públicos es saber cuál va a ser mejor empleador» y votar en consecuencia.

Aguiar se reunió ayer con el gobernador en Las Grutas donde acordaron aumentar en un 300% la ayuda escolar y el 600% a padres de niños con discapacidad.

Esta mañana, el dirigente gremial esquivó -en una entrevista radial- dar definiciones fuertes y dijo que habrá un posicionamiento en diez días más. Sin embargo, criticó con dureza a los sindicalistas que se «encolumnan» detrás de candidatos porque «priorizan sus intereses personales sobre los colectivos que representan» indicó en relación a Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN, quien respaldó la postulación de Soria.

El jefe de ATE reivindicó la autonomía política que deben tener los sindicatos de los partidos políticos y, en todo caso, exhortó a conformar espacios propios (como Unidad Popular) para representar los derechos de los trabajadores.

«Si la Justicia habilita a participar al gobernador, habrá una polarización entre Weretilneck y Soria» evaluó Aguiar en diálogo con Frecuencia VyP, «por lo tanto, alguno de los dos serán patrones». Y disparó: «el desafío de los empleados públicos es saber cuál va a ser el mejor empleador».

Al ser consultado sobre sus preferencias, subrayó que «más importante que las palabras son los gestos y la imágenes», y para saber dónde estará su respaldo sólo hay que mirar las fotos. Ergo, el respaldo inequívoco será a Weretilneck.