Dispusieron cambios en la Jefatura y las Regionales

(ADN).- El jefe de Policía, Daniel Jara, dispuso cambios en la Jefatura y en la conducción de las Regionales. Dos mujeres se suman a la cúpula en direcciones clave: Toxicomanía e Investigaciones Judiciales. Los movimientos son los habituales de fin de año, pero dejaron mensajes. Retrocesos y avances.

Mary Carrizo será la directora de general de Investigaciones Judiciales, y Elsa Fabi conducirá la dirección de Toxicomanía, un sitio estratégico por el impulso que el gobierno provincial le dio al 0800 DROGA pero, y especialmente, porque la Justicia Federal de Viedma trabaja con la policía rionegrina en los operativos.

Otro dato saliente de los cambios es la llegada de Osvaldo Tellería a la dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público. El ascenso de la Regional de Viedma a la cúpula del experimentado policía lo pone en la línea de sucesión de Jara. El Comisario Inspector estuvo el año pasado en China capacitándose sobre políticas de seguridad.

En reemplazo de Tellería, llega José Ruz a la Regional Primera de Viedma.

Un corrimiento que sorprendió fue el de Antonio Mandagaray, que perdió su lugar en la Jefatura y recalará en la Regional IV de Choele Choel. No es habitual que un Comisario que asciende en la cúpula, retroceda en estamentos.