Con aval de Lilita, la CC-ARI arremete contra la re-re

(ADN).- La Coalición Cívica ARI de Río Negro (CC-ARI) presentará una declaración de certeza sobre el artículo 175 de la Constitución provincial. Así lo adelantó el dirigente Javier Acevedo afirmó que Alberto Weretilneck no puede presentarse a la reelección “porque la Constitución se lo prohíbe”.

“Estamos trabajando en la presentación ante la Justicia electoral para solicitar una declaración de certeza sobre el artículo constitucional 175º”, adelantó.

Acevedo indicó que a esta acción judicial “la definimos con Lilita Carrió y se basa en las reiteradas declaraciones de fin de año del gobernador sobre que se va a presentar como candidato, actitud que va a contramano de lo que él sostuvo siempre”.

En ese sentido el dirigente de la CC-ARI recordó que “cuando Weretilneck era presidente del Frente Grande, dijo ante la Cámara Electoral que el entonces dos veces vicegobernador, Bautista Mendioroz, no podía ser candidato a gobernador en 2001, que de hecho no lo fue precisamente respetando lo que constitucionalmente estaba establecido”.

“No sólo eso -agregó- en octubre de 2017 en declaraciones a LU19 dijo con mucha seguridad y firmeza que con esta Constitución no podía ser candidato y que no aspiraba a serlo”.

Para Acevedo “no hay nada más claro que el artículo 175º, pero si la discusión está centrada en si puede o no ir por la ‘re-re’, estamos trabajando para presentar una declaración de certeza ente la Justicia electoral, tema que tratamos con Lilita (Carrió) cuando estuvimos con ella en Exaltación de la Cruz y nos pidió ir por ese camino”.

Finalmente el dirigente arista subrayó que “evitar insistir con la re-re elección no es sólo respetar la Constitución, es no dañar a las instituciones democráticas, es respetar los principios básicos de la República, la legalidad, es actuar con transparencia”.