Viedma: hoy venta de pescado a precio económico

(ADN).- Con ofertas de 110 pesos el kilo de merluza o 130 pesos el kilo de hamburgesas, se realizará hoy en la capital rionegrina la venta de pescado, desde las 8,30, en el Playón Municipal local, ubicado en Alvaro Barros y Juan Manuel de Rosas.

Los productos -que ofrecen las pescaderías de Viedma, son traídos desde el Golfo San Matías y es  la tercera convocatoria que se realiza en Viedma con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), en marco de la campaña “El 19 Come pescado”.

La campaña nacional busca impulsar la compra y consumo en todo el país. Actualmente en la Argentina se comen alrededor de 5 kilos per capita de pescado por año cuando a nivel mundial, el consumo ronda los 20 kilos anuales.

“Creemos que con estas acciones estamos ayudando a promover el consumo y el conocimiento que tiene la gente sobre el pescado, además de apoyar al comercio local, a los pescadores y empresas. Estamos trabajando para consolidar la cadena de producción”, dijo el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, sobre esta promoción.