Vidal también toma fondos de la ANSES para financiarse

También María Eugenia Vidal recurrió a la ANSeS en busca de financiamiento. Sucede que la provincia de Buenos Aires colocó tres bonos, a través de un mecanismo de suscripción directa con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ese organismo, por 28.400 millones de pesos.

La medida forma parte del programa financiero de este año, que fue aprobado por la Legislatura bonaerense, según indicaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas (NA).

El financiamiento es por un monto máximo de $ 28.400 millones. Los bonos se emitieron a tasas anuales de 9,5%, para un plazo de 13 meses; a 9,75%, aun plazo de 18 meses y 9,875% para 26 meses. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar el plan de obras de infraestructura de la Provincia.

Días atrás, el Gobierno nacional había recurrido a un mecanismo similar para financiarse. La administración de Mauricio Macri oficializó que emitió Letras del Tesoro por 86 mil millones de pesos a un año de plazo, que fueron suscriptas de manera directa por la ANSeS.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde se explicó que esas letras devengarán intereses a tasa variable, que se pagarán trimestralmente.Fueron emitodas el 26 de diciembre y su vencimiento el 26 de diciembre de 2019.