UPCN pide pago doble de horas extra en las Fiestas

(ADN).- La UPCN pidió el pago doble de horas extra a los trabajadores públicos que desarrollarán tareas durante la Navidad y el Año Nuevo en los hospitales de Río Negro. Lo hizo mediante nota, al ministro de Salud, Fabián Zgaib. Y solicitaron que incluye a los agentes de las leyes 1844 y 1904.

«Solicitamos el reconocimiento económico para los compañeros que dejan de pasar las fiestas con sus familias para prestar servicios de atención de Saluda toda la población en estos días que son de celebración, quienes están dispuestos a trabajar merecen condiciones especiales respecto a las coberturas hospitalarias de cualquier fin de semana», confirmó el dirigente Marcelo Vidal, integrante de la Mesa Directiva del UPCN.

Desde el gremio recordaron que el reconocimiento de pago extra por esta tarea tan especial tiene origen en las peticiones gremiales que en este sentido se vienen haciendo para garantizar la cobertura del servicio en días en que todo el mundo quiere pasarlo con su familia.

La nota, enviada al ministro Zgaib, consigna la petición del “pago doble de horas extras de la ley 1844 del personal de Salud Pública, como así también se le otorgue el doble de puntos de guardia a los agentes de la ley 1904 en los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre de 2018 y el 01 de enero de 2019”.