UnTER Bariloche pidió mantener comedores en el verano

(ADN).- UnTER Seccional Bariloche pidió a la Delegación Zona Andina del CPE, conocer cuál  el cronograma de trabajo para las tareas de mantenimiento que se realizarán en los establecimientos educativos en enero y febrero. También exigió que se lleve adelante una inspección de los sistemas eléctricos, de gas y baños para comenzar el Ciclo Lectivo 2019 en condiciones adecuadas y dignas.

También expresó su preocupación porque durante los meses de enero y febrero los niños y niñas de la ciudad se quedarán sin el almuerzo que reciben en las escuelas primarias, y exigió a los ministerios de Educación y a Desarrollo Social que arbitren los medios necesarios para brindar este servicio en atención  a la situación socio-económica de cientos de familias barilochenses. 

El gremio docente también  denunció el ajuste que quiere llevar adelante el Ministerio cerrando para el Ciclo Lectivo 2019 varios cursos de diferentes escuelas secundarias nocturnas (CEM y CENS).

UnTER Bariloche elevó además a las autoridades educativas un informe edilicio con las necesidades más urgentes para resolver durante las vacaciones.