Trabajadores de Obras Públicas reclaman el fondo de incentivo

(ADN).- Como en Lotería, los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas están en estado de asamblea, reclamando el incentivo por productividad que habían comprometido sus autoridades. Otros organismos como el Registro Civil y la Agencia de Recaudación, por caso, tienen ese plus salarial.

Los trabajadores que prestan servicios en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos reclaman el cumplimiento del compromiso asumido por su titular, Carlos Váleri, quien prometió -según aducen los empleados- hace un año restituir el concepto de incentivo a partir de la reposición de un fondo productivo de ese organismo.

El reclamo data de hace un año. Entonces, los propios trabajadores elaboraron un proyecto que fue presentado incluso con el acuerdo del propio Valeri. Esta semana les informan que ese proyecto se levanta.

Ayer, los trabajadores convocaron a los referentes gremiales de la UPCN y, reunidos durante dos horas en el patio del Ministerio, conformaron una Comisión de Trabajadores al frente del reclamo.

La comisión, en vistas a la falta de respuestas, declaró la asamblea permanente.

Además, informaron desde la UPCN, el Ministro «desconociendo totalmente el marco sindical de la Administración Pública solicitó ayer la mediación de la Secretaría de Trabajo, como las entidades privadas relacionadas con el ministerio».

En este marco, los trabajadores junto a la UPCN, convocan para mañana jueves a las 10, a una conferencia de prensa en la sede ministerial de calle Buenos Aires esquina 25 de Mayo.