Soria, Horne y Doñate pidieron por el transporte público

(ADN).- Los diputados nacionales del FpV, María Emilia Soria, Silvia Horne y Martín Doñate, pidieron al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck solucionar «el grave problema que afectará a los rionegrinos a partir del mes próximo» cuando se haga efectiva la quita del subsidio al transporte público, dispuesta por gobierno nacional y la recuerdan al mandatario que junto a otros gobernadores «firmó un acuerdo con el Presidente Macri para diseñar una nueva política de transporte, sabiendo que en la práctica implicaría el desmantelamiento del sistema para tornarlo inviable».

«Realizamos este pedido como diputados de la Nación y en defensa de los habitantes de todas las ciudades perjudicadas cuando Ud. se reunió a puertas cerradas con el Presidente para perpetrar una «carnicería» con los recursos públicos y la deuda, que ahora deben pagar los más débiles, es decir municipios y vecinos mientras ustedes se lavan las manos», indican los legisladores rionegrinos.

Agregan que «la sumisión con la que Ud. aceptó desde un principio esta quita del subsidio, tuvo su correlato de irresponsabilidad cuando anunció que la provincia no se haría cargo de compensarlo, y luego sin ningún tipo de sustento habló de un aporte de 140 millones, después de 150, ahora de 202 millones. Cifras que que no resuelven nada y sigue generando confusión».

También expresan Soria, Horne y Doñate que «debe saber Ud. que los decretos que aceptó de manera penosa y entreguista, determinan además que será su administración provincial la que deberá compensar el saldo por la quita del subsidio. Por eso le exigimos una vez más que asuma su responsabilidad de garantizar el derecho que tienen todos los rionegrinos a la movilidad mediante el transporte público de pasajeros. Es hora que deje de improvisar y se comporte como si fuese un gobernador competente, afrontando el problema con respuestas y soluciones concretas en lugar de seguir inventando excusas».