Piden líneas de créditos promocionales para minoristas

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió al gobierno nacional que se amplie para las pymes las mismas líneas de crédito promocionales de los bancos oficiales–Nación y Provincia– dispuestas para hipermercados, con descuentos especiales del 50%,  para levantar el consumo, 

Destaca CAME que sería una medida para ayudar al sector, donde la caída de las ventas minoristas acumula 11 meses consecutivos, con un descenso interanual del 5,8%. Con una baja del 15,6%, noviembre fue el peor mes del año, a la vez que señala que aún no se evidencian medidas para los comercios pyme, que son los que movilizan las economías regionales y los principales dadores de empleo.

También puntualiza que «los programas oficiales, como el Ahora 12, quedaron obsoletos desde que se dispararon las tasas y los costos financieros para los consumidores. Incluso aún no hay novedades de si se extenderán, ya que caducan el 31 de diciembre del corriente. Si se continúa con esta tendencia habrá más cierres de comercios, ya que no tendrán margen para subsistir».

«Para revertir esto la clave será volver a ofrecer cuotas sin interés y descuentos especiales. En este sentido, vale destacar iniciativas como La Semana de la Moda, que permitió financiar en 3 cuotas sin interés productos de indumentaria, marroquinería y calzado», señala CAME.

Además se refiere a ejemplos donde algunos gobernadores preocupados por la caída de  las ventas que impacta sobre la recaudación de Ingresos Brutos, decidieron  promociones especiales atentos a la situación que atraviesan los comercios locales., como es el caso de “Ahora Misiones”, que incentiva las ventas los lunes y martes con el Banco Macro. El gobierno provincial soporta el costo financiero y al comercio le debitan sólo un 10% de tasa de descuento.