Pesatti participó en el Foro de Vicegobernadores

«Continuamos avanzado en la conformación de un ámbito plural, extrapartidario, con el propósito de contribuir a la integración de nuestras provincias y nutrir, a partir de intensificar los procesos de integración, un genuino federalismo que en la Argentina de hoy es una palabra hueca».

Así lo afirmó el vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, quien participó del Foro que se reunió en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires.

Pesatti explicó que “cuando hay un diagnóstico común, cuando todas las provincias experimentan la arbitrariedad del gobierno central, no quedan dudas de que una de las causas más graves que explica la crisis Argentina obedece a una concepción unitarista y porteña, incapaz de comprender el país real, completo, sin recortes y sin sobrantes. No tengo dudas de que en esta vieja concepción conservadora el sur patagónico es una sobra, las provincias pobres y el mar argentino también», enfatizó al finalizar la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes los vicegobernadores Daniel Capitanich de Chaco, Gustavo Canteros de Corrientes, Miguel Ángel Isa de Salta, Pedro Pesatti de Río Negro, Néstor Bosetti de La Rioja, Juan Carlos Arcando de Tierra del Fuego, Jorge Solá Jais de Catamarca y Carlos Fascendini de Santa Fe.