“Odarda es más peronista que muchos que dicen ser”

(ADN).- Martín Soria pronunció esta frase el jueves en el lanzamiento de la Fiesta de la Manzana, y la repitió -donde tomó más relevancia- el sábado en su recorrida por Valcheta. Ese día ya se había votado el Presupuesto y la derogación de las PASO, leyes que contaron con el respaldo de legisladores del PJ y son críticos de la senadora.

El jefe del justicialismo está convencido que hay que ampliar el frente opositor a Juntos. Da pasos sólidos en función de sostener al Frente para la Victoria (compuesto por el Frente Grande, Kolina, La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Partido Comunista y diversas agrupaciones), y consolida nuevas alianzas con RIO y el socialismo.

Soria sale del esquema pejotista. Tiene en el justicialismo la columna vertebral del espacio que lo llevará como candidato a gobernador, pero no le quita el sueño la liturgia sectaria conservadora.

El intendente de Roca no va a expulsar a nadie, pero observa que algunos «compañeros» tensan la cuerda y repite a los cuatro vientos «el que se va, es porque quiere». Mensaje para el pichettismo, que coquetea con un acuerdo con JSRN.

Soria repite que el adversario en Río Negro es Alberto Weretileck. Y en el país, Mauricio Macri. Quien no esté esa línea de pensamiento, es «funcional» al neoliberalismo que «arrasa con la Argentina».

El viernes, los legisladores Ariel Rivero y Javier Iud votaron junto al oficicalismo y la UCR la derogación de las PASO, que rechazó el resto del bloque del FPV y la bancada ARI-Cambiemos. Esos dos parlamentarios y María Maldonado, también sumaron sus voluntades para aprobar el Presupuesto.

Rivero es uno de los dirigentes que encabezó el rechazo a la incorporación de Magdalena Odarda. «Fue oposición desde el año 2003 y hasta el 2015, un dato no menor” recordó. Y subrayó: “No podemos olvidarnos, que en la última elección a intendente en la capital provincial, Odarda fue con una lista colectora unida a los radicales y lo único que consiguió es dejar fuera de la intendencia al FPV”.

Fórmula
¿Odarda será se compañera de fórmula?, le consultaron al intendente.
“Es más peronista que muchos que dicen ser peronistas. No puedo confirmar si va a ser mi compañera de fórmula. Venimos trabajando desde hace varios años ya”.

La pregunta periodística surge de la especulación por el acercamiento de ambos dirigentes en el último tiempo, y la cantidad de reuniones y actividades que han desarrollado con un fuerte promoción en redes sociales con las fotos de ocasión.

Esta agencia contó hace varias semanas, que en el sorismo encargaron encuestas sobre ese binomio, lo que convenció aún más al jefe del PJ de sumar a la senadora en la boleta.

Según el estudio de opinión, Soria tiene intención de voto alta por sí mismo. Y ninguno de los candidatos a vice (mujeres y varones del PJ y otros espacios que componen el FPV) mueve el amperímetro. En cambio, la senadora sí aporta lo suyo. Entre 5 y 7 puntos, de acuerdo a la región, y que, en una elección polarizada como la que se prevé, cada voto cuenta.