«Nos parece que no debemos contaminar la elección»

(ADN).- El ministro de gobierno, Luis Di Giácomo, ratificó que las elecciones provinciales no serán en conjunto con las nacionales. Sin embargo, dijo, aún no se definió el calendario ni que sea durante el primer semestre. 

«Estamos abocados a gobernar a full, todavía no hemos definido el calendario electoral» indicó el Ministro en diálogo con Frecuencia VyP, poniendo el acento en la gestión. «No estamos apurados», agregó, y marcó que la ansiedad está puesta en sectores de la oposición «para definir estrategias».    

Consultado si la votación será en los meses iniciales de 2019, respondió: «vamos a evaluar si el calendario electoral es dentro del primer semestre». En ese sentido subrayó la dinámica político-económica de la Argentina. «Queremos ser prudentes», manifestó. 

Sobre una alianza con el Peronismo Federal, consideró que «están abiertas las posibilidades a que se puedan abrir adhesiones a líneas de pensamiento nacional».

Pero descartó que ello sea un factor para unir las elecciones.

«Nos parece que no debemos contaminar la elección local donde se juegan proyectos provinciales, modelos de gestión y de futuro de Río Negro» aseguró, pero advirtió que «en octubre hay elecciones nacionales y puede haber un posicionamiento» de Juntos.