«Mensaje mafioso» contra funcionaria nacional en Roca

(ADN).- Robaron y quemaron el auto de una de las hijas de la delegada de Desarrollo Social en Roca, Miriam Saigg. El vehículo estaba estacionado frente a la casa de la funcionaria quien, más tarde, reveló que después del hecho, una comunicación anónima a un medio local, indicó que el robo «es un mensaje directo» a dirigente.

Después del incidente, la casa y la funcionaria tienen custodia policial de la policía rionegrina, y de la federal en su oficina.

Saigg realizó la denuncia correspondiente. «La ministra Bullrich está al tanto de la situación y esperemos dar con los responsables», dijo a TodoRoca.

El hecho generó el repudio y la solidaridad de distintos sectores del arco político, entre ellos de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los diputados Lorena Matzen y Sergio Wisky, y los ministros de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Ahora comenzó un proceso de investigación que estudia varias hipótesis. Una, apunta a un conflicto laboral, vinculado con tomas de tierra y ocupaciones violentas en las que sufrió agresiones.