«La Constitución es clara. Podría ser candidato»

(ADN).- Alberto Weretilneck insistió en que «la Constitución de Río Negro es clara. El gobernador puede ser electo dos veces; yo como gobernador fui electo una sola vez, ahora podría ser nuevamente candidato y cumplir mi último mandato”.

Formuló estas declaraciones en La Super FM 96.3, de General Roca, donde también afirmó que las elecciones en Río Negro van a ser en el primer semestre del año próximo. Dijo que «queremos que se discuta netamente lo provincial, no lo que tiene que ver con la disputa Mauricio Macri- Cristina Fernández de Kirchner”.

Las críticas a Martín Soria y al FpV no estuvieron ausentes en sus manifestaciones. El gobernador rionegrino señaló que “vemos que la oposición no tiene ninguna propuesta, son todos agravios y críticas» Agregó que «hay que apostar al diálogo y al consenso. Nosotros escuchamos al rionegrino, estamos en cada rincón de la Provincia”.

En cuanto al proceso electoral del 2019, indicó que «somos optimistas para el año que viene. Hay un rechazo a los agravios de la oposición. No se sabe que proyecto de Provincia tienen. Son 28 partidos políticos que quieren gobernar la provincia; es bastante atípico, eso genera dudas en los rionegrinos”.

Weretilneck ratificó que los comicios serán desdoblados de los de Nación. “Queremos un Río Negro unido, no con la división que se da a nivel nacional”, manifestó.

El mandatario, en diálogo con la Súper realizó un repaso del 2018 y destacó que «no ha sido un año bueno para los trabajadores, no hubo una paritaria que alcance la inflación; en el comercio hubo una caída importante en las ventas. Desde lo individual ha sido un año difícil”.

Sin embargo puntualizó que en términos generales, para la Provincia ha sido un año bueno, donde no tuvimos hechos de violencia y pudimos mantener la paz social. El ciclo lectivo se cumplió sin inconvenientes y hubo muy buen diálogo con los gremios”, enfatizó Weretilneck, mientras que señaló que para el año que viene “tenemos que apuntalar y tratar de una vez por todas de mejorar la fruticultura. Hay muchas cosas por hacer. No somos un gobierno que piensa que está todo hecho; al contrario, sabemos que tenemos mucho por hacer, por eso queremos seguir”.