Habrá subsidio provincial al boleto Viedma-El Cóndor

(ADN).- El legislador Facundo López (JSRN) confirmó que el gobierno provincial de analiza brindar un subsidio al transporte en la línea interurbana que cubre Viedma, balneario El Cóndor y Lobería. El adelanto está en línea con el anuncio de su par, Adrián Casadei, quien informó que habrá un aporte similar para el boleto del trayecto que une San Antonio Oeste con Las Grutas.

«Es un momento muy difícil del país, y por lo tanto quienes más lo sufren son los trabajadores que ven como su salario pierde poder adquisitivo, por eso pensamos en cómo ayudarlos”, aseguró López.

Vale recordar, que desde el 1 de enero Nación eliminará los subsidios al transporte.

“No hay respuestas mágicas ni automáticas, porque se debe analizar el movimiento de pasajeros y otros detalles, y porque además se trata de gastos inesperados que impactan en el presupuesto” destacó López, quien de todos modos confirmó que “habrá un subsidio a una parte del boleto, porque es necesario amortiguar esta crisis que a los que más castiga es a los que menos ingresos tienen”.

López confió que en el transcurso de esta semana va a coordinar una reunión con los empresarios prestadores del servicio para avanzar en un acuerdo, “que estimo será similar al que se encaró en la línea que recorre San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este”.