Habilitan obras de reconversión en la plaza Alsina de Viedma

(ADN).- Quedaron habilitadas anoche las obras de reconversión y puesta en valor de la plaza Alsina de Viedma. El intendente José Luis Foulkes junto a integrantes de su gabinete y concejales, recorrió las renovadas veredas y presenciaron frente al monumento el encendido del sistema de iluminación ornamental en el centro del paseo publico.

Los trabajos demandaron más de 4.800.000 pesos, provenientes del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación.

Las obras incluyeron la extracción de las baldosas, la demolición y extracción de escombros, la ejecución de contrapisos, la instalación de riego por aspersión y la reconversión del alumbrado.

También se puso en valor del monumento a Alsina, colocado en el centro de la plaza, con una fuente de agua que lo circunda y con luces LED de varios colores.

Se le sumó equipamiento urbano, como bancos de descansos y cestos de basura y se ejecutó un pasaje peatonal sobre la calle Irigoyen que conecta la plaza con la Iglesia Catedral. Los trabajos preservaron el actual arbolado, el cual cuenta con un valor histórico y ambiental destacado.