Gobierno y ATE moldean el pase a planta permanente

(ADN).- El gobierno y ATE comenzaron a delinear los aspectos del pase a planta permanente de unos 2.800 trabajadores. Para ello reunieron a sus equipos técnicos que confeccionarán la base del proyecto que ingresará a la Legislatura en año próximo.

El encuentro se realizó en Roca, al que asistieron representantes del sindicato y la secretaria del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping.

“En la reunión hemos abordado los criterios generales que encausarán el proceso de pase a planta permanente”, dijo Selva Sánchez, representante de ATE en el Consejo de la Función Pública. “Hay que tener en cuenta que los 2800 trabajadores pertenecen a distintos ministerios y cada uno tiene una modalidad distinta”.

“Hemos puestos el foco en cuestiones logísticas, como los actores intervinientes en los exámenes, los requisitos que necesitarán los trabajadores para concursar, quiénes serán parte de las distintas comisiones que llevarán adelante este proceso”, agregó Sánchez.

Desde ATE se resaltó la importancia de la reunión y destacó la rapidez con la que se avanza en el proyecto de ley que establecerá los requisitos finales que deberán cumplir todos los empleados públicos que hoy se encuentren en relación de dependencia con el Estado provincial bajo cualquier figura contractual, para lograr su derecho a la estabilidad, previa rendición de los exámenes que se acuerden implementar. 

Cabe recordar que el entendimiento logrado por el Sindicato comprende a todos los trabajadores que incluso ingresen al Estado hasta el 31 de Diciembre próximo y que no sólo dependan de la administración central, sino también de otros organismos centralizados o descentralizados que dependan del poder Ejecutivo, como así también  de todos los órganos de control.