Cannabis medicinal: “Seguimos en la ilegalidad”

(ADN).- Laura Guanca, integrante del grupo TEA Padres Patagonia que trabaja por las personas con autismo, aseguró que “hay una ley nacional que dice que el cannabis es medicina, pero no se aplica“, en referencia a los beneficios que trae el aceite producido de la planta de marihuana.

En diálogo con Nada Personal en Radio Uno, una de las referentes de la agrupación de padres señaló que tiene “un permiso para importar un cannabis estadounidense para epilepsia refractaria, pero no para autismo. Es lo primero que probamos con Nacho (su hijo) y no nos sirvió”, explicó.

Guanca lamentó que “seguimos en la ilegalidad, seguimos arriesgándonos con los cultivos ilegales”.

Para graficar lo que significa el aceite en las personas con TEA sostuvo que “si no fuera por el cannabis no sé si tengo a mi hijo en mi casa. Habíamos llegado a crisis iguales que cuando era chiquito pero en un hombre de 20 años y 1,80m”.

En contraposición, explicó que “la medicina tradicional nos da como respuestas drogas pesadas y elegimos que no” y añadió que “o le das todos los psicóticos que son nocivos y tienen muchísimas contraindicaciones o el cannabis que casi no las tiene”.