«Adelantar las elecciones costará 120 millones»

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) manifestó su desacuerdo con la idea del oficialismo de adelantar las elecciones provinciales. Y aseguró que esa decisión costará 120 millones de pesos.

Desde el partido del presidente, alientan a sostener el calendario electoral nacional. También -a partir de un consenso con la Casa Rosada- desplegarán un fuerte discurso anti reeleccionista.

“Si me dan a elegir entre usar la plata para solucionarle la vida a miles de productores o usarla para resolver la necesidad política de unos pocos funcionarios, no tengo duda: prefiero mil veces a los productores”, señaló Wisky en declaraciones a Radio Galas de Cipolletti.

Wisky recordó que hace unos días los productores del Valle se reunieron con el Gobernador para llevarle sus inquietudes, “entre las cuales está un financiamiento por 400 millones”. “El Gobernador se limitó a ofrecerse para tramitar audiencias. En su lugar hubiera ofrecido otro tipo de soluciones más concretas, como estos fondos que evidentemente la provincia tiene”, añadió.

Asimismo, planteó que “con un mes de regalías petroleras se dispondría de un fondo de más de 400 millones para la actividad”. En este sentido, propuso “utilizar el dinero que genera la actividad petrolera, que tiene impacto en el Valle, para financiar, mejorar y planificar la fruticultura”.

“Desde Nación se hizo y se va a seguir haciendo un esfuerzo, como el que significó la emergencia frutícola con su refinanciación y diferimientos. Hace falta que la provincia también ponga el hombro, y esto se puede lograr administrando mejor”, concluyó.

El dirigente de Cambiemos, según pudo saber esta agencia, junto al resto de los partidos que conformas la alianza, intensificarán el rechazo a la idea que el gobernador Alberto Weretilneck esté habilitado para un nuevo mandato, porque entienden «que la Constitución es clara». Para ellos, otra gestión sería la tercera y eso está impedido.