«Vamos a considerar la presidencia de Pichetto»

(ADN).- El vicepresidente del bloque justicialista, José Mayans, criticó duramente la el rol del jefe de esa bancada, Miguel Pichetto, en el «acompañamiento ciego» al gobierno de Mauricio Macri para aprobar el Presupuesto, al punto que «no convocó a reunión» para debatir. Y aseguró que el oficialismo -a través del ministro del Interior Rogelio Firgerio- «fue al Congreso a adoctrinar a los jefes de bloque».

Es por eso que el senador por Formosa, aseguró que «vamos a considerar la presidencia de Pichetto en el bloque». En diálogo con el canal LaNación+, adelantó que ese debate se dará «naturalmente» porque «hay muchos senadores que están a disgusto por sus actos».

Miguel Pichetto garantizó que el bloque del PJ acompañará al oficialismo. Y Frigerio indicó que «más del 80% de los gobernadores acordó».

Esto generó el enojo de Mayans que, en pleno debate para lograr el dictamen favorable, se cruzó con el rionegrino porque el Presupuesto (que pide readecuar) «blanquea el brutal endeudamiento» que ha tomado el gobierno, y aseguró que «castiga a las provincias». En ese sentido, insistió con el reclamo para que se restablezca el Fondo Sojero.

Pichetto aseguró que «si no hubiera Presupuesto, el Presidente reconduciría (los recursos) a su antojo», y aclaró que su postura -que expuso en el plenario- es individual.

«Él dice que habla un forma individual» dijo en la entrevista televisiva Mayans, «y yo no puedo hablar por todos» pero garantizó que muchos senadores no acuerdan con el compromiso que adoptó Pichetto y por eso pondrán a consideración su presidencia en el bloque.

«Hay que recomponer el Presupuesto» dijo, pidió que «el gobierno deje tener una política dañina para la Argentina. El oficialismo no entiende que fracasó y sus políticas son nefastas para el país» subrayó el formoseño, quien se preguntó: que esta votando Pichetto?». «A cambio de deuda ya no hay Fondo Sojero, Fondo de Incentivo Docente, Fondo de Viviendas…» enumeró.

Y remató: «si hasta Melconian dice que le dejaron al FMI la conducción económica del país. En qué está pensando Pichetto?.