Techo Digno: adjudicarán 78 viviendas en Viedma

(ADN).- En Viedma comienza el proceso de adjudicación de 78 viviendas. El puntapié administrativa se dio a partir de un acuerdo entre la Provincia y la Ciudad para la verificación y control de los postulantes.

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, firmaron el convenio que especifica el compromiso del IPPV a verificar, inscribir a los postulantes propuestos por el municipio a ser adjudicatarios de viviendad del programa Techo Digno, corroborando que satisfagan los requerimientos de la normativa legal vigente.

Por su parte, los postulantes propuestos por el municipio deberán cumplir, entre otros requisitos estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional, satisfacer los requisitos generales previos a la Inscripción establecida por las normativas del FONAVI, quedando establecida la obligación, por parte de la Municipalidad de Viedma el informar a los postulantes.

Cabe mencionar, que la obra, licitadas y puesta en marcha por el IPPV, es un compromiso asumido por el gobierno provincial, dentro de las 2.552 viviendas que estaban en manos de los municipios.

El IPPV heredó la obra con un 47% de avance, la cual se encontraba paralizada por la quiebra de la empresa constructora Baskir, lo que ocasionó un grave conflicto administrativo. Al presente, los trabajos licitados por el IPPV de terminación de las viviendas y de infraestructura (agua, luz, gas, cloacas cordón cuneta), se encuentra en mitad de etapa, concretando así un avance total del 70% y se prevé su finalización y entrega para el primer cuatrimestre del 2019.