Tarjeta de compras: “va a ser como un adelanto de sueldo”

(ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, repitió que la tarjeta Río Negro Compras se pondrá en marcha mediante la creación de una sociedad anónima 100% estatal. “Va a ser una tarjeta de compra y la financiación va a ser en función de la red de comercios que adhiera”, indicó en el programa Nada Personal de Radio Uno.

“Va a ser lo mismo que un adelanto de sueldo para comprar en los comercios adheridos“, planteó. No obstante, aclaró que “en la medida que se fondee va a funcionar como una tarjeta de crédito”.

Domingo añadió que al empleado sólo se le va a cobrar la cuota porque el que va a financiar la compra será el comercio, al que se le cobrará una comisión.

El ministro descartó fines electoralistas u objetivos anti UPCN: “Nadie puede sentirse ofendido porque estemos dándole un beneficio más a los empleados públicos”, planteó.

Sobre la estructura planteada explicó que “estamos imaginando que el presidente sea un funcionario del ministerio ad honorem, un gerente administrativo con experiencia y no más de cuatro o cinco empleados”.