Quieren interpelar al ministro Land en el Parlamento

(ADN).- Las legisladoras Edith Garro y Carina Pita (FPV) presentaron un pedido de interpelación del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, con el objeto de conocer las medidas que ha tomado respecto a las denuncias que pesan sobre la titular del Consejo de Mujer, Laura Azanza, una funcionaria bajo su órbita.

En los fundamentos, las parlamentarias indican que el pedido de interpelación “encuentra base en las publicaciones periodísticas que cuestionan a la titular del Consejo por el trato dispensado hacia sus empleados y a las personas que se acercan al organismo que preside en busca de asesoramiento, contención, información, etc.».

Un grupo de trabajadores sociales de distintos organismos elevaron una extensa carta al gobernador Alberto Weretilneck, con copia a todos los Ministerios y Bloques Legislativos, denunciando maltrato laboral por parte de la Presidenta del Consejo de la Mujer.

Por ese motivo, Pita y Garro se acercaron hasta la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que conduce Fabián Gatti, para denunciar el accionar de la funcionaria del ministerio de Desarrollo Social.

Ahora, avanzan con un pedido de interpelación del ministro Land, quien tiene entre sus funcionarios a Laura Azanza, para que comparezca en el Recinto e “informe y aclare ante los representantes del pueblo de Río Negro, todos los pormenores de las denuncias”.

Asimismo, le requieren que manifieste las “medidas que se han adoptado a raíz de las denuncias publicadas, en pos de salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados”.