PASO: «ya no cumple con los objetivos», dijo López

(ADN).- «El espíritu de la ley fue muy lindo, pero de hecho en la práctica se transformó en una cuestión meramente formal que era un acto eleccionario más y no se cumple con nada de los objetivos que se plantearon». De esta manera, el legislador Facundo López (JSRN) justificó la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Río Negro.

El proyecto, que elevó el gobierno, se debatirá esta semana en la Legislatura y al oficialismo le alcanza con sus votos para aplazar las PASO.

López -en diálogo con Frecuencia VyP- recordó que «el Frente para la Victoria las impulsó, y cuando la tuvo que usar, armó Unidad Ciudadana» dijo, en referencia a las elecciones de 2017 en la provincia de Buenos Aires donde Cristina Fernández de Kirchner compitió contra Florencio Randazzo con otro sello.

En ese sentido, el legislador consideró que «es una gran encuesta cara que paga el estado para que nadie compita contra nadie». En consecuencia, «lo que estamos haciendo es sincerar y dejar en manos de los partidos políticos la definición de sus candidatos», señaló.

«Ya las pospusimos en el 2015 y no he escuchado voces para que se implementen», cerró.