“Las PASO democratizan la propaganda electoral»

(ADN).- Legisladores del Frente para la Victoria Maria Ines Grandoso y Elvin Williams mostraron su negativa a la derogación de las PASO en la provincia de Río Negro, y destacaron que “el gobierno de Alberto Weretilnecek pretende hacerlo solamente por propia conveniencia”. Además puntualizaron que las primarias permiten la democratización de la propaganda electoral que «ahora queda al arbitrio del dueño de la billetera estatal».

“Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son una herramienta de democratización y fortalecimiento de la vida política e institucional de nuestro país. Tuvimos la oportunidad de estar a la altura de la circunstancias, cuando como rionegrinos adherimos a esa norma nacional, pero primero con la suspensión y ahora con la derogación de la ley, hay un sólo beneficiado: el partido oficialista de Juntos Somos Río Negro”, dijo María Ines Grandoso.

Además indicó que en el año 2014, cuando se presentó el proyecto a la Legislatura rionegrina, se solicitó opinión a los partidos políticos, pero en cambio “hoy, de manera unilateral, el gobierno decide derogarlas , sin siquiera haberlas puesto en práctica” y además cuestionó el argumento oficial respecto a los costos del sistema, basado en números nacionales “que nada tiene que ver con nuestra realidad”.

Por su parte Elwin Williams, aseguró que “las PASO, representan la democratización de la comunicación y la propaganda electoral, en tanto se establecen pautas claras e igualitarias, los mismos tiempos y las mismas frecuencias para todos los partidos y alianzas. Ahora queda al arbitrio del dueño de la billetera estatal, que siempre tendrá supremacía sobre las demás fuerzas políticas”.

“La manera inconsulta y arbitraria para derogar una ley electoral es el reflejo de quienes sienten que tienen que tomar todos los atajos posibles para el 2019”, concluyó el legislador.