La CC-ARI se opone a la derogación de las PASO

(ADN).- A través de una declaración de la legisladora Daniela Agostino, el CC-ARI hizo pública su oposición al proyecto del gobierno provincial de derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultánas y Obligatorias (PASO) que se tratará el viernes en la Legislatura rionegrina.

Destacó que «no encuentro razones de peso para su derogación, lo que me lleva a pensar que se trata de una especulación electoral. Quiero escuchar los argumentos de la derogación de las PASO, porque son los mismos actores que promovieron la Ley luego de consultar a todos los partidos, después la suspendieron y ahora la quieren eliminar».

Indicó Agostino que «mantener las PASO, es permitir la renovación de la política, es ampliar las posibilidades y por ende garantizar una herramienta igualadora y transparente. Igualadora porque pone a todos en la misma línea en tanto permite una distribución equitativa de espacios de publicidad y de tiempo en los medios de comunicación como así también transparenta el financiamiento de las campañas» y agregó que «la implementación de este sistema es un verdadero avance en el sistema electoral porque se gana en representatividad, se amplía la participación en la preselección de los candidatos, abandonando la cuestionada práctica de que la dirigencia de turno, entre cuatro paredes, digite cual será la oferta electoral que votaremos los rionegrinos».