IPROSS: El convenio con el Colegio Médico está vigente

(ADN).- El IPROSS aseguró que el convenio con el Colegio Médico Zona Atlántica se encuentra vigente y funcionando con total normalidad, e informó que que las consultas y prácticas ambulatorias podrán realizarse en los consultorios particulares de los profesionales colegiados.

De todos modos la obra social indicó que, «ante la interrupción intempestiva» de los servicios prestacionales convenidos con la Clínica Viedma, Sanatorio Austral de Viedma y Policlínico Privado de San Antonio Oeste, dispuso un plan de atención que garantiza los servicios para sus afiliados.

En ese sentido, anunció que las restantes prestaciones podrán resolverse según la siguiente grilla:
-Consultas médicas: CADEJUR, AMVI, FIDUS, IPROSSALUD, CEMIS, Colegio Médico Zona Atlántica.
-Radiología: CADEJUR, HOSPITALES ZATTI Y ECAY
-Ecografías: CADEJUR, AMVI, FIDUS, CEMIS, Colegio Médico Zona Atlántica.
-Tomografía axial computarizada (Tac): Hospital Zatti

El IPROSS expresó que, en lo que hace a internaciones, derivaciones y prestaciones programadas, se analizará cada caso en particular. Primeramente se resolverán en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones y como alternativas se dispone de prestadores tanto en Bahía Blanca, Alto Valle como en Neuquén Capital.

Desde el gobierno recordaron que el afiliado que requiera realizar algún reclamo o solicitar información prestacional, lo deberá hacer a través de la página oficial www.ipross.rionegro.gov.ar en el botón INGRESE SU RECLAMO, para que la institución pueda resolver específicamente cada situación.