«El Presupuesto define una provincia progresista»

(ADN).- El legislador Rodolfo Cufré (JSRN) valoró el proyecto del Presupuesto que el gobierno elevó al Parlamento y se debatirá a fin de mes. Rechazó las críticas de la oposición, pidió responsabilidad política a la hora del debate y aseguró que Río Negro mantendrá su equilibrio financiero.

«Es un Presupuesto que define una provincia progresista» evaluó el dirigente en diálogo con Nada Personal en Radio Uno. «No es un presupuesto de ajuste, está diseñado para crecer» dijo, y diferenció el proyecto provincial del que confeccionó el gobierno nacional.

«Tiene alzas en obra pública, salud, educación e inversión social», explicó.

Cufré convocó a la oposición a trabajar en conjunto «para tener el mejor Presupuesto», asegurando que el oficialismo está abierto a nutrir el proyecto con aportes de otros espacios políticos. «La gente necesita creer en su gobierno, más allá del color político», subrayó.

El legislador dijo que «es una chicana» la crítica del Frente para la Victoria sobre que el Presupuesto está armado con fines electorales. «La política se hace de cara a la gente, y serán los rionegrinos después que elijan en las urnas», aseguró.

Cufré aseguró que «Río Negro seguirá equilibrada desde los financiero» y defendió el gasto en personal («no es un tema que hayamos generado nosotros) es una realidad, está expresada en el Presupuesto. Nosotros no vamos reducir salarios ni despedir trabajadores» aseguró, e indicó que «trabajamos para reducir el déficit pero no afectaremos derechos».

El legislador expresó: «espero que la discusión en el Parlamento sea seria, en base a los números que están en el Presupuesto. Si la oposición nos marca temas que se pueden mejorar, bienvenido. Ahora, debatir chicanas, descalificaciones e improperios… aburre y la gente espera de la clase política, de todos, respuestas a sus reclamos».