El gobierno «apura» fijar la política salarial para el 2019

(ADN).- Se viene un año electoral. Nada debe quedar sujeto a imprevisiones y urge prevenir eventuales dolores de cabeza. Por esto el Ejecutivo provincial quiere «curarse en salud» sobre las pautas salariales para el 2019 y «arreglar» con los gremios los aumentos del primer semestre.

Sobre esta premisa Alberto Weretilneck convocará a los sindicatos estatales para la primera quincena de diciembre -se habla del lunes 10 «Día de la Democracia»- e iniciar negociaciones que lleven tranquilidad y previsibilidad a todos los actores.

El gobernador ha dicho que la estrategia electoral oficial se basa en varios puntos: fijar la fecha de las elecciones, derogación de las PASO y el balotaje, pero además, sin mencionarlo otro de los temas claves es evitar conflictos en el Estado provincial por reclamos salariales. Esto es arreglar hasta julio, un nuevo indicio del posible adelantamiento de las elecciones provinciales.

A estas negociaciones el Ejecutivo llegará con espíritu de generosidad, para evitar fricciones e incluso con un endeudamiento a futuro que sería impensado fuera del clima electoral y ante la necesidad de tener a los empleados públicos en «modo amigo» para cuando llegue la hora de las urnas.