Educación: el 6 de marzo se iniciará el ciclo lectivo 2019

(ADN).- El calendario escolar para el año próximo en Río Negro se iniciará el 6 de marzo y el receso invernal se extenderá desde el 15 al 26 de julio, mientras que el actual ciclo lectivo finalizará el 18 de diciembre.

En las 49 escuelas con receso invernal extendido, el dictado de clases será entre el 11 de febrero y el 18 de diciembre del año 2019 y las vacaciones serán entre el 1 de julio hasta el 2 de agosto.

El ciclo lectivo en las 2 escuelas primarias del período septiembre-mayo iniciará sus clases el 2 de septiembre para finalizar el 5 de junio de 2020.

Para la Educación Superior, las clases se desarrollarán desde el 11 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2019, con receso invernal entre el 15 de julio y el 26 del mismo mes.

Este cronograma que dispuesto por el Consejo Provincial de Educación (CPE) para la totalidad de los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en el transcurso de una reunión presidida la ministra Mónica Silva, con la participación de los vocales Gubernamentales Omar Ribodino y Pablo Núñez; la representante gremial, Sandra Schieroni; el de madres y padres, Alberto Reyes y el secretario General, Leonardo Sebastián López.