“Detrás del posibilismo, Pichetto disfraza la traición a las provincias»

(ADN).- La CTA Autónoma de Río Negro convocó un paro en las oficinas públicas en el marco del debate en el Senado de la Nación por el Presupuesto, que ya tiene media sanción de Diputados. La jornada de lucha será nacional y tendrá su réplica en las provincias. Desde la central obrera, advirtieron sobre los senadores que acompañen el ajuste de la Casa Rosada.

“Los senadores de todas las provincias, pero en especial los de Rio Negro, tienen que saber que el pueblo recordará cómo obraron durante este tiempo de ajuste y miseria”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA.

Y agregó: “La actitud de Pichetto, la verdad, sorprende. En diez años pasó de encabezar en Senadores la defensa de retenciones a la renta extraordinaria del agro, a garantizar la transferencia de recursos del pueblo al capital financiero”.

“Pichetto encabeza el bloque de senadores que detrás del posibilismo disfraza la traición a sus provincias. Este Presupuesto afecta gravemente los recursos federalizados, lo que traerá un profundo deterioro en materia educativa, sanitaria, de infraestructura”, señaló Aguiar.

Mañana habrá concentraciones, radios abiertas y difusión principalmente en Bariloche, Roca y en Viedma, a partir de las 17.30.