Consorcios piden excedente del Castello para el riego

(ADN).- Los ocho integrantes del Consorcio de Segundo Grado del Sistema de Riego del Alto Valle, le solicitaron al gobernador Alberto Weretilneck aportes no reintegrables para mejorar el sector, vital en el esquema de producción de la región. Así, salieron a respaldar la iniciativa que hace unos meses presentó el legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero.

Los consorcistas enviaron una nota al mandatario, en la que piden que los remanentes de fondos del Plan Castello que los municipios no aceptaron en forma de crédito, se los destine para la compra de maquinarias para mejorar el sistema, como la construcción de obras nuevas y de conservación.

Uno de los fundamentos que esgrimen, es que el Plan Castello fue presentado como un programa de obras para el desarrollo de la provincia, y el sistema de riego es vital para la fruticultura, agricultura, ganadería y la viticultura, las producciones del Alto Valle.

Rivero
En agosto, en el seno de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura, Rivero expuso la crisis de los Consorcios de Riego y propuso que el dinero del Plan Castello que no tomaron los municipios, se destinen al sector.