“Como gobernador fui electo una sola vez” dijo Weretilneck

(ADN).- “Como gobernador fui electo una sola vez” señaló Alberto Weretilneck ante una pregunta de una periodista de LU18 de General Roca al consultarlo sobre si piensa en volver a presentarse como candidato para las elecciones del año próximo y destacó que la Constitución permite dos postulaciones y “la vez anterior fui vicegobernador”.
Weretilneck reconoció que tiene “ganas” y abrió la puerta al debate e incluso adelantó su interpretación ante una eventual presentación abrió “si es que defino la candidatura”.

El mandatario fue requerido sobre si piensa ser nuevamente candidato. “No lo he decidido yo y no lo ha decido el Partido (JSRN)” respondió y agregó que “debe sentarme a pensar y resolverlo”, a la vez que reconoció que el tema “significa mucho”.

Weretilneck en ningún momento descartó el tema e incluso reconoció que hay un acompañamiento en toda la provincia “que entusiasma”, en referencia a los altos índices sobre su imagen que arrojan las encuestas.

Reconoció que tiene “ganas” de ser nuevamente candidato “porque aún quedan muchas cosas por hacer”.
De todos modos recordó que al ser el partido del gobierno, tienen la responsabilidad de gobernar que es lo prioritario y dejó la resolución del tema para “enero o febrero”, lo mismo que la fecha de las elecciones, si se anticiparán o se harán en el mismo calendario nacional, pero ratificó la postura de JSRN de no estar atado “ni mezclarse con lo nacional” y votar «a la rionegrina».

Weretilneck descartó ir a las elecciones aliado a Cambiemos y dejó para más adelante una definición respecto al Peronismo Federal.