Chubut confirmó el adelanto electoral: 17 de marzo, PASO

Finalmente, el gobernador Mariano Arcioni firmó el adelantamiento de las elecciones. Las primarias se desarrollarán en la provincia el día 17 de marzo, donde se definirán quiénes serán los candidatos por cada uno de los partidos. Dos meses después, el 19 de mayo, se realizarán los comicios generales.

De esta forma, con el desdoblamiento los chubutenses irán al menos cuatros veces a las urnas este año. Y podrán ser cinco en caso de que se presente un escenario de balotaje a nivel nacional.

De acuerdo con el decreto, en marzo se irá a elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) en todo el territorio de la provincia. Y los cargos a elegir serán: gobernador y vicegobernador, 27 diputados provinciales titulares y 27 suplentes. Un miembro titular y uno suplente como representante popular ante el Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. Además de presidentes y vice en todas las comunas rurales de la provincia.

Asimismo, se invita a los municipios a adherir a la convocatoria, para lo cual deberán dictar la ordenanza respectiva delegando las facultades electorales en el Tribunal Electoral Provincial con la participación de sus respectivos Tribunales Electorales.

Y se aclara que “el gasto que demande el presente se encuentra previsto en el presupuesto general de la provincia”.

(Fuente: Diario Jornada)