Avanza la causa de abuso contra un profesor de la ESFA

(ADN).- El profesor que fue acusado de abuso sexual por alumnas de la escuela agraria de Viedma ESFA, llegará el jueves a la audiencia de formulación de cargos. La denuncia la realizaron tres jóvenes (todas mayores de edad) de haber intentado besarlas y abrazarlas por la fuerza y haber realizado tocamientos sobre sus cuerpos.

Sin embargo, no serían los únicos casos y su actitud se habría repetido en el tiempo. Por el hecho, hubo una marcha en la ciudad. El tema, además, se abordó en la última jornada del Encuentro Nacional por la Niñez, coordinada por el gremio ATE.

Por ahora, ni el colegio ni la UnTER ni el Ministerio de Educación se expresaron sobre el tema. Según trascendió, el profesor (Mario Delavaut) ya no integra el staff de la ESFA, institución cuyo director es su hermano.

El primero de los hechos se produjo en agosto de 2017, y tuvo lugar en el predio escolar, en donde el docente tocó el cuerpo de una de sus alumnas cuando esta se disponía a trepar un paredón.

Los dos hechos restantes se produjeron durante el mes de abril de este año, en dos viviendas pertenecientes al docente. En el primero de ellos él realizó masajes a una de las adolescentes intentando luego besarla y abrazarla. Pocos días después, en otra vivienda ubicada en una chacra de IDEVI también perteneciente al hombre, tocó los gluteos de otra alumna y seguidamente la abrazó y besó en su boca.

Los hechos constituyen el delito de abuso sexual simple, agravado por ser el hombre encargado de la educación y tienen como sustento probatorio la denuncia de las víctimas, realizadas a fines de mes de mayo de 2018. Los resultados obtenidos por la Oficina de Investigación en telecomunicaciones de pericial realizadas al celular de una de las víctimas y diversos informes psicológicos.