Además del Bono, ATE quiere aumento salarial en enero

(ADN).- «Hay que hablar con el gobierno para tener otro aumento que impacte en el mes de enero». De esta manera, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, redobló la apuesta y consideró que se debe trabajar para evitar que los salarios pierdan contra la inflación. Y avanzó en la idea de su participación política, pero alejado de los grandes partidos políticos que luego «condicionan» el trabajo de sus integrantes.

El mandamás de ATE aprovechó el diálogo con Nada Personal en Radio Uno para enviar un mensaje a la UPCN: «los que no querían el bono de fin de año, ahora andan calculando el monto». «Hemos sido unos adelantados, no estábamos tan equivocados al pedir un adicional de fin de año», afirmó.

Sobre el monto del bono, Aguiar recordó que «cuando lo planteamos, dijimos que no podía ser inferior al último tramo del aumento (3.500 pesos), ahora, habrá que revaluar» indicó en función de cómo se disparó el costo de vida. Y profundizó: «hay que impedir que los salarios queden por debajo de la inflación», aunque admitió que «va a ser una tarea compleja». Por eso el gremio, además del bono y cómo ingresará el aumento no remunerativo al básico, planteará en la reunión de la Función Pública del 10 de diciembre una recomposición. «Hay que hablar con el gobierno para tener otro aumento que impacte en el mes de enero», adelantó.

Política
Aguiar también habló de su incursión en la arena partidaria. «Estamos sorprendido por la repercusión de ésta iniciativa política, que tiene por objetivo competir en las próximas elecciones».

«Hemos iniciado el proceso de formación de un partido político (Unión Popular) y esperemos que nos den los tiempos para poder participar» explicó el dirigente sindical, y evaluó que éste escenario político da para la irrupción de un nuevo espacio», confirmando que su postulación será doble: a gobernador y cabeza de la lista sábana.

Aguiar dijo que «Unión Popular nace para ser frentista, hacer alianzas con espacios políticos afines».

Consultado sobre con qué otros partidos podrían confluir, recordó que «las experiencias de dirigente sindicales incursionado en política son decepcionantes, y esperamos que esta vez sea diferente. Por eso queremos llegar sin deberle favores a los partidos tradicionales que condicionan el accionar legislativo».