Subsidio: críticas a Tortoriello por el aumento de tasas

(ADN).- “No podemos cargar sobre las espaldas de los contribuyentes un nuevo impuesto para poder sostener el transporte público». Así lo expresó la concejal cipoleña María Eugenia Villarroel Sánchez, quien adelantó que no apoyara la iniciativa de crear una tasa.

La edil del FG-FPV indicó que «el intendente (Aníbal Tortoriello) tiene que buscar con Provincia y con Nación de que el impacto sea el menor para la ciudad”.

De esta manera, criticó la idea que impulsa el jefe comunal cipoleño para hacer frente a la eliminación del subsidio al transporte que decretó el gobierno nacional, y la negativa del gobierno provincial de hacerse cargo de ese desembolso.

“Los contribuyentes ya pagaban el subsidio al transporte a través de los impuestos nacionales y el consumo. Ésta decisión del gobierno nacional ahoga a los municipios, enfrenta a la gente, y se ven afectados los trabajadores, como los del servicio doméstico, los estudiantes y la gente de menor recurso”, enfatizó Villarroel Sánchez

La edil cipoleña elevó un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante, para que el cuerpo se expida y le solicite a la Legislatura provincial la creación de un fondo de compensación por la quita del subsidio al transporte público de pasajeros, integrado con fondos del tesoro provincial para que el mismo no sea trasladado al usuario del servicio.