Se calienta la pelea por los espacios en el FPV

(ADN).- «Si Soria no lo convoca, el Peronismo Federal tendrá candidato en Río Negro». Así lo aseguró el legislador Ariel Rivero, quien diferenció al espacio de Unidad Ciudadana. Y advirtió que “muchos compañeros” no van a aceptar que tenga como compañera de fórmula a Magdalena Odarda.

Enseguida, desde el kirchnerismo alertaron que «hay complicidad» de River y Miguel Pichetto con Alberto Weretilneck y Mauricio Macri.

Rivero, en diálogo con la agencia APP, enfatizó que “hay que agotar los diálogos, los consensos, dentro del FpV, pero si así no fuese el Peronismo Federal podrá tener un candidato propio por supuesto, como lo va a tener en la mayoría de las provincias, y Río Negro no va a ser la excepción”.

La concejal de Cinco Saltos, Ornella Maglione, le pidió al legislador que sea “más cuidadoso y respetuoso de los votos ciudadanos” porque “en Unidad Ciudadana se encuentran representados la mayoría de los sectores peronistas, tal como quedó demostrado en la última a elección.

«Quizás sea él quien debiera decidir a qué espacio pertenece ya que hoy su jefe político, el senador Pichetto, se ha convertido en un actor de reparto del gobierno de Mauricio Macri”, añadió.

Y agregó: “la mirada cómplice de Rivero con la gestión provincial y nacional” ya que “desde este sector que se hace llamar Peronismo Federal se preocupan y dedican mucha energía a criticar a la ex presidenta Cristina Fernández al mismo tiempo que acompañan al Gobierno Nacional y Provincial en políticas regresivas que han sumergido a Río Negro en en una crisis casi sin precedentes”.