Sabbatella se anotó para competir en Viedma

(ADN).- «Es muy posible que sea candidato». Así lo expresó hoy el legislador Mario Sabbatella reconociendo que quiere volver competir por la intendencia de la capital provincial. «La ciudad está colapsada, y a uno le da una necesidad de involucrarse», justificó.

En diálogo con el programa Nada Personal de Radio Uno, aseguró que esta posibilidad «se charló con Soria», y dijo que el presidente del PJ le comunicó que el espíritu del partido es que «quienes quieran participar, hay libertad absoluta».

Sabbatella buscará revancha, ya que las dos veces que fue candidato perdió. El legislador (ahora en el bloque Fuerza Popular) aseguró que si no hay acuerdos en el Frente para la Victoria «habrá internas», y adelantó que se está estudiando una modificación de los porcentajes que impone la Carta Orgánica del PJ para que los porcentajes para alcanzar cargos (concejales y legisladores) sean menores, y así «poder consolidar un espacio amplio y plural».

«La ciudad necesita un despegue definitivo y eso requiere de todos, no solo de una persona ni un solo partido» expresó el legislador, quien admitió que «la política está pasando por un momento de descreimiento», es lo adjudicó, entre otras cosas, a que «los políticos no estamos dando respuestas, eso se ve claramente en la provincia con Weretilneck o en Viedma con Foulkes». «Y eso es lo que tenemos que cambiar» exhortó.

Sabbatella subrayó que «el frente tiene que más amplio aún que el se está formando ahora, no solo en Viedma, sino también en la provincia y el país», de modo de lograr revertir los gobiernos de Cambiemos que «están llevando a la Argentina al colapso». «La crisis nacional en nuestra ciudad tienen un impacto terrible», afirmó.

El legislador también habló del pichetismo: «hay muy buenos compañeros», pero «discrepo con Miguel, creo que tomó un rumbo en nación que se desvió del mandato popular que obtuvo en Río Negro». «Tenemos una manera de ver la argentina distinta» agregó, «cuando ellos hablan de gobernabilidad, nosotros creemos que es sometimiento», distinguió. Y sentenció: «Van en una dirección contraria a las bases ideológicas y políticas históricas del peronismo».

Sabbatella manifestó que «las actitudes que tomen en los próximos días a nivel nacional se irán definiendo los caminos», pero igual planteó que hay que «trabajar en la unidad».