Repudio generalizado a la amenaza a Cofré

(ADN).- Organismos de Derechos Humanos, legisladores provinciales, concejales de Viedma y el Municipio repudieron la amenaza que ayer recibió la subsecretaria, Gladys Cofré. La funcionaria de la ciudad capital encontró una bala en el limpiaparabrisas de su auto.

Para la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo «el mensaje mafioso dejado en el vehículo particular de la subsecretaria de Derechos Humanos nos enfrenta a una práctica reiterada que intenta amedrentar con amenazas». Y expresaron que «junto a la solidaridad para con la funcionaria amenazada, la Asociación exige el esclarecimiento urgente de lo sucedido y reclama el juicio y castigo correspondiente a los responsables de tan aberrante hecho».

La Municipalidad subrayó que «lo sucedido no son más que hechos cobardes, que no representan a nuestra sociedad, la que seguirá construyendo mayores canales de diálogo y acercamiento, dejando atrás los episodios de intoletancia». «Nuestra solidaridad con Gladis Cofre, activa defensora de los Derechos Huamnos de esta ciudad. En un Estado democrático y de derechos son inadmisibles estas prácticas, que nos remiten a épocas ya olvidadas en nuestro país», expresó el gobierno viedmense.

Desde el bloque de legisladores del Frente para la Victoria también repudiaron las amenazas contra Gladis Cofré,
y exigieron a la Justicia que «actúe de forma inmediata para que estos lamentables actos de violencia no se repitan más». “No vamos a permitir el apriete político, ni la persecución de ninguna índole”, manifestaron.

“Hechos como el de hoy nos ponen en alerta y nos preocupan, es por esto que consideramos que la Justicia debe investigar y hacerle saber a los responsables de estos oscuros mecanismos que la sociedad los condena”, agregaron.

El Concejo Deliberante se solidarizó con Cofré y repudió las amenazas que recibió. «Esta demás recordar que estos mecanismos de apriete buscan limitar el accionar de los organismos del Estado en cuestiones sociales, además de mantener viva una época oscura de nuestro país en donde la violencia era el mecanismo político por excelencia», expresó el Cuerpo.

Mediante un comunicado, el Concejo destacó «el trabajo de Gladis Cofré, de extensa trayectoria en materia de derechos humanos, sigue acompañando y denunciando junto a los familiares y a las victimas de violación de derechos humanos, que se siguen violando en tiempos democráticos».

«Por lo tanto, es necesario elevar un enérgico repudio ante estos sucesos, en rechazo a este tipo de violencia política, asimismo es necesario solicitar que se investiguen estos sucesos que forman parte de la manera de vida que nadie comparte ni quiere repetir, y se lleven adelante las acciones pertinentes para tratar de determinar la autoría y responsabilidad de los hechos».