Reelecto en la UCR, Berardi insistió en un frente anti Soria

(ADN).- El presidente del radicalismo, Darío Berardi, insistió en lograr construir una alianza amplia en Río Negro para enfrentar al presidente del PJ, Martín Soria. Allí inscribió a Cambiemos, pero también a un sector de Juntos. El dirigente, reelecto al frente del Comité Central, también ponderó la fortaleza de la UCR en la coalición que conforma con el PRO y la CC-ARI.

«El radicalismo hizo lo que tenía que hacer: la unidad partidaria» dijo hoy en el programa Nada Personal de Radio Uno. El presidente aseguró que «la interna no era una opción en este camino de recuperación, y eso lo entendimos todos y la otra lista (de la agrupación Raúl Alfonsín) se integró a una lista de unidad».

La interna fue ayer, donde Berardi fue reelegido junto a la diputada nacional Lorena Matzen que ocupará la vicepresidencia del partido.

Ante la consulta, manifestó que «ahora hay que esperar los procesos (de intervención) del PRO y el ARI para pensar el Cambiemos de 2019, pero nosotros, los radicales, tenemos propuestas para conducir cada uno de los municipios» subrayó, ponderando el poder territorial de la UCR, marcando el sitio que pretende ocupar el partido.

De todos modos, Berardi indicó que «deberíamos ir a una lista de unidad» aunque advirtió que «las PASO están vigentes» por si no hay acuerdo. «Yo no soy partidario de revolear internas porque produce el desgaste de los candidatos y genera rispideces internas» consideró.

-Cambiemos está de cerca de Juntos?, se lo consultó.
«Ni cerca ni lejos de Juntos. Hay sectores que tienen charlas con nosotros y hay sectores que no se sienten cómodos ni quieren trabajar con nosotros», explicó. Pero enfatizó: «hay que avanzar en un frente amplio y generoso para enfrentar a Martín Soria».