Presupuesto: «Nación destinará 61 mil millones a Río Negro»

(ADN).- «Es un Presupuesto equilibrado». El diputado Sergio Wisky ponderó el proyecto que el gobierno nacional elevó al Congreso y que, en principio, se trataría mañana. «Tenemos los votos» afirmó el dirigente de Cambiemos que admitió que «será ajustada» la votación.

Wisky, en diálogo aseguró que el Presupuesto 2019 es mejor que el de este año, y justificó: «las transferencias de recursos de Nación a la provincia fueron de 44 mil millones de pesos, ahora aumentamos un 39%, lo que indica que los desembolsos el año que viene serás de 61 mil millones de pesos».

De todos modos, el diputado admitió que «el mayor ajuste estará en la obra pública», pero «así y todo en Río Negro hay 57 obras proyectadas». Y aseguró que para compensar el recorte, se impulsará las obras públicas con participación privada (PPP) para «seguir haciendo».

El dirigente se mostró confiado en que el subsidio al transporte urbano encontrará una solución: «se están buscando alternativas para que, entre Nación y las provincias, se pueda resolver»

Por último, indicó que el Presupuesto proyecta de diciembre a diciembre una inflación del 23%, y el dólar seguirá en una banda que se irá corrigiendo al ritmo de la inflación.