En Viedma el boleto de colectivo costará 19 pesos

(ADN).- Por un Decreto de Necesidad y Urgencia el intendente José Luis Foulkes fijó en 19 pesos el valor del boleto único de transporte de pasajeros para la ciudad de Viedma. Esta resolución se adoptó luego que el Concejo Deliberante trasladó al Ejecutivo comunal las facultades y responsabilidad de resolver el conflicto que se había planteado sobre el servicio del colectivo urbano.

La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del 30 de octubre, pero se hará efectiva una vez que se determine la operatividad en el sistema SUBE.

También se asume -de manera extraordinaria y con fondos municipales- la diferencia de costos del boleto estudiantil, hasta finalizar el ciclo lectivo, para que no sufra modificaciones.

En la determinación de esta medida se tuvieron en cuenta los costos imprevistos en el aumento del combustible, la necesidad de mantener el servicio y el equilibro de las fuentes laborales generadas en la empresa de transporte.

Informó el municipio que el nuevo valor del boleto se encuentra dentro del contexto tarifario de la provincia de Río Negro y la región.